Qué debes saber sobre la postura de Nike frente al cambio climático

Move to Zero, el viaje de Nike hacia cero emisiones de carbono y cero residuos, tiene un objetivo singular: ayudar a proteger el futuro del deporte.

Es una continuación del profundo compromiso de Nike con la sostenibilidad y está impulsado por la creencia de que proteger el planeta significa proteger el futuro del deporte contra el cambio climático.

Incluye compromisos como eliminar los plásticos de un solo uso en los campus de Nike en todo el mundo e iniciar un diálogo entre la comunidad de diseño global a través de nikecirculardesign.com. Estos esfuerzos se unen a los programas de desarrollo de materiales, que han desviado 6.400 millones de botellas de plástico de los vertederos desde 2010 (y ayudaron a hacer hermosos uniformes de fútbol en el proceso), y a los centros logísticos impulsados por energía renovable, un viaje que es tanto maratón como sprint.

Específicamente, Move to Zero trabaja tanto para minimizar la huella ambiental de Nike como empresa como para maximizar las vías de impacto positivo como marca.

Iniciativas clave de Move to Zero

 

 

Nike impulsará las instalaciones propias y operadas con energía 100% renovable para 2025.

 

 

 

Nike reducirá las emisiones de carbono en su cadena de suministro global en un 30 por ciento para 2030, en línea con el Acuerdo de París de 2015

 

Nike desvía el 99 por ciento de todos los residuos de fabricación de calzado de los vertederos.

Además, Nike desvía más de mil millones de botellas de plástico por año de los vertederos para crear hilos para nuevas camisetas y parte superior de los zapatos Flyknit.

Los programas Reuse-A-Shoe y Nike Grind convierten los desechos en nuevos productos, áreas de juego, pistas para correr y canchas.

Para obtener más información sobre Move to Zero, visite purpose.nike.com.

También te podría interesar
  1. Nike Epic React: Absurdamente Reactivo
  2. 3 cosas que debes considerar al comprar zapatos para tus peques
  3. La Evolución de Aire Visible
  4. ¿Qué es Nike SuperRep?
¡ENTÉRATE DE TODO!